Aseo de Santiago niega haya dificultades en recogida basura

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/DC9BB294-3118-4BBA-8C91-521817C002D2.jpeg

SANTIAGO. Ante las  quejas de la población por la gran acumulación de  basura, por alegados  problemas administrativos y  faltas de piezas de las maquinarias, la  directora de Corporación de Aseo de Santiago (CASA) negó que  existan tales inconvenientes  y aseguró que la compañía  trabaja con normalidad en la recogida de los desperdicios.

La ingeniera Ingrid Fernández aseguró   que en el trabajo de recolección de residuos y su depósito al   vertedero de Rafey no ha sido despedido ningún técnico,  y que se trabaja de manera normal para  lograr una recuperación con miras a las  festividades  navideñas que es una época en la que  se acumulan cientos de toneladas de  basura extra.

Señaló que en cuanto al tratamiento  de  la basura en el mes de  diciembre,  con las lluvias siempre  hay problemas,

“Nosotros esperamos siempre que no llueva mucho, porque la basura se pone pesada, y por eso quizás hemos tenido algunos retrasos. Ahora, en esta semana teníamos un plan de tapado, pero no se pudo realizar  por las constantes lluvias, retrasando un poco el trabajo”, explicó.

Fernández indicó  que antes del  15 de diciembre    completarán el trabajo normal  y esperar todo el excedente de basura que se produce en diciembre.

Sin embargo,  la ingeniera Fernández  reconoció que ha existido  alguna  dificultad con la recogida de basura y luego con el rellenado, sobre todo  por el cambio de personal.

“Siempre  que hay un cambio de gestión se dura mucho tiempo  para adaptarse, pero estamos recuperándonos,  y  nosotros tenemos dos técnicos japoneses trabajando en el relleno, que están  haciendo un trabajo muy bueno, todo es cuestión de tiempo”, indicó la directora.

Al ser consultada por este diario, Fernández apuntó que desde la  inauguración  del vertedero a cielo abierto de Rafey, el cual ya ha sido convertido en un parque ecológico, el reto más grande  que han tenido es  que  han ido evolucionando en el campo administrativo

“Nosotros estamos contentos, aunque tuvimos muchas  dificultades, y  con el paso del tiempo hemos ido creciendo. Estamos en definitiva muy contentos”, manifestó.

La ingeniera Fernández explicó que las piezas que faltaban para una de las  tres máquinas que trabajan en el ecoparque llegan en el transcurso de  esta semana, y con eso se recuperará bastante el problema de los desechos sólidos.