Asesinado otro candidato en las elecciones provinciales iraquíes

Asesinado otro candidato en las elecciones provinciales iraquíes

Bagdad, (EFE).- Un candidato a las elecciones provinciales iraquíes fijadas para hoy murió en un tiroteado junto a su hermano y su primo en la provincia de Diyala, al Noreste de Bagdad, lo que eleva a cuatro el número de candidatos asesinados en los últimos dos días.

Según fuentes policiales, citadas por las agencia iraquí Aswat al Iraq, un grupo de hombres armados, posiblemente vinculados a Al Qaeda, interceptaron el vehículo de Abas Farha Jalaf en la localidad de Madali y lo mataron junto a su hermano y uno de sus primos que viajaban con él.

Jalaf, antiguo militar del Ejército de Sadam Husein, concurría a las elecciones provinciales en la lista del bloque político «Reformas y Desarrollo», cuya filiación política no fue precisada por las fuentes.

Otros tres candidatos a las elecciones provinciales iraquíes han muerto en la últimas 48 horas en varios ataques en Irak, según fuentes policiales.

Por otra parte, al menos dos policías murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en un atentado con bomba contra una comisaría de la policía en Diwaniya, capital de la provincia de Qadisiya, a unos 200 kilómetros al sur de Bagdad. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas