Asesinan a ocho personas en escuela china

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/1C9A4961-26D7-41B8-862F-70E647391D7A.jpeg

PEKIN (AP) _ Un hombre armado con un cuchillo mató a ocho personas el viernes en una escuela de secundaria en China e hirió a otras cuatro, en el más mortal de entre una serie de ataques del mismo tipo ocurridos en meses recientes, dijo el gobierno.

La policía busca al autor de los asesinatos en la localidad de Ruzhou, una ciudad de la provincia de Henan, indicó la agencia oficial de noticias china Xinhua, que no ofreció más detalles ni aclaró si las víctimas eran estudiantes o maestros, ni dio un posible motivo.

Una mujer que respondió al teléfono en la Escuela Preparatoria Número 2 dijo solamente que había heridos y habían sido hospitalizados, sin dar más detalles o identificarse.

Este fue el cuarto ataque reportado desde agosto contra escuelas y centros de cuidados infantiles, lo que ha llevado al gobierno central a ordenar a las escuelas a contratar guardias y a fortalecer las medidas de seguridad.

Un ataque anterior provocó la muerte de un menor y lesiones a otras 42 personas. La razón por la cual se han incrementado los ataques con cuchillos en esos centros no ha sido determinada.

Un hombre que acuchilló a 25 niños con un cuchillo de cocina en una escuela primaria fue ejecutado el miércoles. Pese a que nadie murió por esa agresión, una corte decidió que el castigo estaba justificado porque la violencia fue “especialmente cruel””.

En agosto, un empleado con un historial de esquizofrenia mató a un estudiante e hirió a otros 14 niños y tres maestros en un jardín de infancia de Pekín.