Danny Alberto Encarnación, uno de los prebostes de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, fue asesinado a tiros informó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez.
Era uno de los reos control, respetado como jefe del penal y a quien otros reclusos debían pagarle dinero por los servicios que recibían y por su seguridad personal. Se le consideraba enlace con las autoridades militares.
Encarnación, apodado Misael, estaba vinculado a la amenaza de muerte del recluso Tonny Cabrera Guzmán, como se lo reveló al diputado su esposa, Ingrid Rodríguez Montero. La información fue publicada en este diario. Rodríguez
Montero implicó en los abusos de poder a un tal coronel Gil y al subdirector del recinto, indicando que a su esposo le pusieron droga.
Otros presos le hablaron al diputado de tráfico de drogas y de armas. Con un disparo en el fémur de la pierna izquierda le quitaron la vida a Encarnación el pasado martes, horas después de que el diputado nacional denunciara una trama para asesinar a varios reclusos y el traslado de otros hacia distintas cárceles.
Dijo le confirmaron que estas acciones fueron orquestadas por el preso con mas poder para sacar a los que no eran de su agrado.
La víctima se desangró.
Dijo que no tenía vida cuando lo llevaron al Hospital Regional Taiwán. Nadie dijo saber del responsable del crimen.
Denuncian conflictos y delitos en cárcel 15 de Azua
Se recuerda que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió la denuncia de que en la cárcel del kilómetro 15 de Azua existe un conflicto entre la dirección, el personal de vigilancia y varios reclusos por droga y tráfico de armas de fuego, y que reos estarían siendo golpeados, colgados en el patio y amenazados de muerte.
El diputado Juan Dionicio Rodríguez fue llamado por la señora Ingrid Rodríguez Montero, esposa del interno Tony Cabrera Guzmán, y le denunció que el coronel Gil y el preso Misael, junto al director y al subdirector del penal, estarían compuestos para hacerle daño a su marido.