Asesinan a sacerdote católico en Colombia

Asesinan a sacerdote católico en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP).- La Iglesia Católica informó hoy que uno de sus sacerdotes fue asesinado la víspera en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

El religioso Francisco José Vélez Echeverry fue asesinado por un desconocido la noche del miércoles en el municipio de Buga, departamento de Valle de Cauca y a 255 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó en diálogo telefónico con The Associated Press monseñor José Roberto Ospina Leongómez, obispo de la Diócesis de Buga.

«Anoche me avisaron que había muerto un sacerdote, que era Francisco. Me trasladé allá (a su casa) y ahí estaba el celador que dice haber visto salir un muchacho de ahí, que tomó una bicicleta y se fue», explicó el prelado, quien además precisó que el sacerdote asesinado estaba próximo a cumplir 56 años y que se había ordenado hace 23.

Ospina Leongómez advirtió que no iba a hacer hipótesis sobre los móviles del crimen para no «desorientar la opinión» y recordó a Vélez como «un buen predicador y un hombre muy organizado».

Vélez tenía su vivienda en Buga pero actualmente ejercía su ministerio en la Iglesia del Niño Jesús de Praga del municipio de Tuluá, también en Valle del Cauca, y a escasos 20 minutos por carretera de Buga.

Vélez no les había comentado a sus superiores sobre amenazas en su contra, observó Ospina Leongómez. No fue posible contactar de inmediato a la Policía de Valle del Cauca para conocer detalles de la investigación por el asesinato.

Medios locales han dicho que la institución policial ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 11.265 dólares) para quienes entreguen información que permita dar con el paradero del homicida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas