Asesinan a Sención Quezada

Asesinan a Sención Quezada

Por JOSE CACERES
Fue muerta a tiros la atleta de alto rendimiento de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, la Sargento Mayor (PN) Sención Quezada, en un hecho ocurrido en el sector «Barrio Lindo» la provincia de San Pedro de Macoris.

Sención Quezada fue llevada a la 1:30 de la madrugada al hospital público doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís junto a su hermano, Edwin Cabrera Quezada, de 26 años de edad, tras la ocurrencia del hecho de sangre. Según reportes de la Policía Nacional, Sención Quezada llegó muerta al hospital.

El victimario fue identificado como Julio Rosario Rodríguez, alías «Julio Concón», de 41 años de edad, residente en la calle Escalante número 249.

El hecho de sangre se produjo al momento en que Edwin Cabrera Rosario, hermano de Sención y Julio Rosario Rodríguez, sostuvieron una agria discusión por motivos ignorados hasta el momento.

Fue en ese momento cuando intervino la atleta Sención Quezada y el victimario sacó una arma calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal y realizó varios disparos que la alcanzaron en su anatomía, al igual que a su hermano, el cual está interno en el referido centro médico con heridas de bala del mismo tipo que las que le provocaron la  muerte a su hermana.

El señor Rosario Rodríguez fue apresado de inmediato por las autoridades policiales donde es interrogado sobre el hecho de sangre.

Payano y Ozuna deploran hecho

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, al enterarse de la noticia, deploró la situación y pidió que se haga una exhaustiva investigación del caso.

«La atleta Sención Quezada era una atleta de alto rendimiento y había dado grandes momentos de gloria al deporte con sus actuaciones y miren ahora como pierde la vida de manera tan fácil», adujo.

Precisó que conversará con el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Bernardo Santana Páez, para que se le aplique todo el peso de la ley al victimario que ocasionó la muerte de Quezada y la herida a su hermano en un hecho ocurrido en San Pedro de Macoris.

En iguales términos se pronunciaron el presidente y Secretario General de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, el doctor Bolívar Vargas y Williams Ozuna.

«Queremos que el culpable pague por su culpa y que se determinen las causas del por qué esa persona tuvo que atacar a tiros a Sención Quezada y su hermano», dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas