Supuestamente viejas rencillas llevaron al hecho
La Policía Nacional persigue a los asesinos de la pareja de esposo Jorge Cruz Custodio, y Wendy Johanny Casado, quienes fueron ultimados el pasado sábado en la comunidad La Mina, en Miches.
Cruz Custodio era segundo teniente de la Policía y trabajaba como chofer del comunicador Iván Ruiz.
La pareja era oriunda de Miches, pero residía en Santo Domingo, en el municipio de Los Alcarrizos.
En el hecho resultaron heridas otras dos personas identificadas como Sócrates Santana (alias “WhatsApp), de 54 años, y María Santana de 24.
Santana recibió una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que WhatsApp recibió tres impactos de bala en el tórax, brazo derecho y oído izquierdo por lo que fue trasladado a la clínica a Doctor Virgilio Cedano de Higüey, provincia La Altagracia.
Versiones de investigadores apuntan hacia rencillas personales, la causa que llevó al doble asesinato.
Entre los supuestos responsables de hecho estaría un hombre solo identificado como “Bola”, quien huyó del lugar.
Publicaciones de medios digitales señalan a WhatsApp como uno de los asesinos.
Los cadáveres de los esposos fueron levantados por el médico forense David Ortiz y la fiscal Aracelis Demorizi. Fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.
Al confirmar la noticia, Iván Ruiz dijo que Cruz Custodio trabajaba como su chofer desde hacía 5 años.
Manifestó estar “destruido” por la muerte de Cruz Custodio, a quien describió como alguien cercano, calificándolo como “familia”, por lo que demanda justicia por el asesinato.
De igual manera informó que se contactó tanto con el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, y el presidente de la República Luis Abinader.