El exlanzador mexicano Narciso Elvira Delgado, quien jugó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, fue asesinado este martes a tiros junto con su hijo en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.
Elvira, de 53 años, y pelotero de Grandes Ligas de 1991 a 1996, y su hijo de 20 años de edad, fueron asesinados a tiros en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, conurbado a la zona turística de Veracruz-Boca del Río.
El ataque armado contra el ahora ganadero y productor de caña, fue perpetrado por sicarios que desde dos camionetas dispararon contra Narciso Elvira, quien en el 2000 también jugó para lo Búfalos de Osaka, Japón y para los Leones Samsung de Corea del Sur.
Con los Bufalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones Samsung, de Corea del Sur, ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga. El expelotero nacido en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan y su hijo de 20, éste último identificado como Gustavo Elvira Arce, murieron en el lugar del ataque.
Autoridades acudieron al lugar e iniciaron una investigación de los hechos.
En 2015 Narciso Elvira fue secuestrado en la comunidad de Cocuite, donde vivía desde que se retiró del béisbol.
El deportista permaneció 23 días plagiado, tiempo en el que encabezó las negociaciones para que fuera liberado. Fue gracias a un operativo especial de la Procuraduria General de Justicia del Estado como logró su libertad.
En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre carteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.