Asesinan otro periodista en México

Asesinan otro periodista en México

Fredid Román, periodista asesinado. Fuente externa.

El periodista mexicano Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, sur del país. El crimen es el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

Román fue atacado a balazos cuando estaba dentro de su automóvil en la colonia (vecindario) Progreso, de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, Fredid Román quedó herido al interior del vehículo. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el periodista ya había fallecido por los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo.

“Personal ministerial y de los servicios periciales se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. Además, las autoridades confirmaron que se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de “homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Fredid ‘N'».

Le invitamos a leer: Divulgan nombre, fotos y videos del asesino de Daria Dugina

Actualmente Román redactaba la columna La Realidad Escrita con circulación en medios locales. Anteriormente fue fundador del extinto diario impreso La Realidad; también dirigió Expresión Popular y colaboró en distintos medios de comunicación en la capital guerrerense. Más tarde, la Fiscalía de Guerrero señaló que una de las líneas de investigación que se siguen podría estar relacionada con el asesinato del hijo de Fredid Román, ocurrido en la localidad del Ocotito, Chilpancingo, el 1 de julio, más no por su ejercicio periodístico.

La asociación Club de Periodistas de Guerrero manifestó en un escrito que, si bien su colega no tocaba temas de violencia, en días pasados acudió a la FGE a exigir justicia por el asesinato de uno de sus familiares cercanos registrado en el poblado Ocotito, del mismo municipio. “A la Fiscalía General de Guerrero le exigimos pronta investigación del homicidio así como de una presunta filtración de la exigencia de justicia que hizo nuestro compañero ante ese órgano de procuración de justicia”, dice el documento.

Puede leer también: Donald Trump pide a Corte supervisión de registro “ilegal” de su casa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas