Asesinan popular mecánico de Bonao

Asesinan popular mecánico de Bonao

POR TONY BRITO 
BONAO.-
Un maestro mecánico, considerado uno mejores de esta ciudad, fue asesinado y su cadáver encontrado ayer en un charco de sangre sobre el  asiento trasero de un carro en reparación en un taller de mecánica en el kilómetro 95 de la autopista Duarte, próximo a Jima.

Juan Antonio Bruno, alias El maestro Vega, de 56 años, fue asesinado por personas que lo golpearon en la cabeza con un peñasco y le desprendieron la mano izquierda con el casco de una botella.

El cadáver fue encontrado dentro del vehículo marca Chevrolet, placa número A338937, a un kilómetro de donde dejaron su mano izquierda en una funda negra.

Acerca del hecho, la Policía interroga a tres personas de las que, según los investigadores, se sospecha estuvieron juntas con él la noche del crimen.

Los detenidos no fueron identificados por la Policía para no entorpecer las investigaciones, se dijo.  En el lugar del hecho la Policía encontró un casco de botella y un peñasco.

Antonio Bruno, era maestro mecánico y vivía en la calle General Cabral número 75A del sector La Gallera. Gozaba de un gran aprecio por los lugareños por ser una persona caritativa.

Trabajaba en el mismo taller donde apareció su cadáver y realizaba trabajos a compañía privadas. Dejó en  orfandad a 7 hijos.

Según sus familiares, Bruno salió el viernes en la tarde de su casa a realizar unos trabajos  de mecánica en Los Arroces. De acuerdo con el médico legista, Cristóbal Ortiz, al parecer el mecánico fue golpeado en el  asiento de atrás del vehículo y le dejaron caer un pedazo de bloque, que le provocó el hundimiento del cráneo.

El coronel Frank Almonte Castillo, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, informó que el departamento tiene detenidas a varias personas que son investigadas sobre el hecho.

La Policía dijo que está profundizando las investigaciones para dar con las personas que cometieron el crimen. El cadáver de Bruno permaneció varias horas en el lugar del hecho hasta ser identificado. De allí fue trasladado al Instituto de Ciencia Forense (Inacif).

Este asesinato  se agrega a los últimos hechos violentos que se registran en esta población que se mantiene alarmada por la ola de acontecimientos criminales que se suceden.

Debido a este y otros hechos delictivos a población esta alarmada ya que se han registrado atracos, robos, asaltos y muertes de ciudadanos en varias comunidades de la provincia.

Muchos no se atreven  a salir de noche por la inseguridad que predomina en esta población y los comerciantes están que pegan el grito porque ha bajado la demanda y reclaman de la Policía que incremente el patrullaje en la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas