Asesinan principal líder de Al Qaida en Pakistán

Asesinan principal líder de Al Qaida en Pakistán

PAKISTÁN.  AFP.  Uno de los principales comandantes de Al Qaida en Afganistán y lugarteniente de Osama Bin Laden, Abu Laith al Libi, murió el martes en un ataque con un misil norteamericano en una zona tribal del noroeste de Pakistán, confirmaron ayer diversas fuentes.

 Se cree que Al Libi organizó un mortífero atentado contra una base militar estadounidense en Afganistán durante una visita del vicepresidente norteamericano Dick Cheney el año pasado.

 Al Libi era uno de los 13 militantes de Al Qaida que se encontraban el martes en un inmueble en la región de Waziristán Norte, que fue destruido por un misil disparado por un avión sin piloto norteamericano «Predator».

 «Al Libi se encontraba en el lugar en el momento del ataque. Nadie sobrevivió, así que pensamos que murió», declaró el viernes a la AFP un responsable de los servicios de inteligencia paquistaníes en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán Norte.

 En Washington, un responsable occidental que pidió el anonimato indicó a la AFP que contaba con «indicios serios, muy serios» para confirmar su deceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas