Asesinan suegro de Euri Cabral;
PN mata  a dos en persecución

<p><strong>Asesinan suegro de Euri Cabral;<br/>PN mata  a dos en persecución</strong></p>

POR LUIS M. CARDENAS
El cadáver del militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rodríguez Montán (Papito), secuestrado, asesinado y descuartizado por varios individuos, fue encontrado ayer por agentes de la Policía Nacional en unos matorrales del sector La Grúa de San Luis.

La Policía dijo que horas después dio muerte a dos de los asesinos de Rodríguez Montán (Papito).

Rodríguez Montán, suegro del comunicador Euri Cabral, fue secuestrado por desconocidos mientras se encontraba en una residencia de su propiedad ubicada en la avenida Charles de Gaulle, que tenía en venta, la cual visitó para tumbar unos cocos.

Ayer el jefe de la Policía Nacional, ofreció una rueda de prensa.

El mayor general Bernardo Santana Páez, informó que tres de las personas que participaron en el secuestro y posterior asesinato e incineración de Rodríguez Montán (Papito) fueron heridas, dos de las cuales murieron en intercambio de disparos con agentes policiales.

Santana Páez dijo que el móvil del crimen fue el robo, de acuerdo a lo narrado por Iván Samuel Abreu Molina (Sam), quien fue herido de bala e ingresado en el hospital Darío Contreras.

Explicó que a las 12:00 del mediodía de ayer agentes policiales encontraron descuartizado e incinerado en unos matorrales del sector La Grúa de San Luis, el cadáver de Rodríguez Montán.

Manifestó que el grupo sindicado con la muerte de Rodríguez Montán al notar la presencia de agentes de la institución la emprendió a tiros contra estos, quienes repelieron la agresión resultando con heridas de balas que posteriormente produjeron la muerte al nombrado Milcíades Amaurys Matos de León, alía Ambiorix o Tango, quien tenía un amplio historial delictivos.

Informó que los demás que acompañantes de Matos de León lograron escapar en medio del tiroteo.

Entre estos identificó a Braulio Medina Artides, Jesús Sandy Robinson Samboy, Iván Salucuel Abreu Molina (Sam) y Jeison Terrero Encarnación (Cacón), quienes posteriormente fueron alcanzados por agentes policiales.

Dijo que los agentes de la Policía los persiguieron y al llegar a la calle 23 del barrio El Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este, el grupo la emprendió a tiros contra los investigadores, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando herido Jesús Sandy Robinson Samboy, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, y que Iván Samuel Abreu Molina (Sam) recibió heridas de bala y se encuentra recluido en el hospital Darío Contreras.

Asimismo, el jefe de la Policía informó que además fueron apresados Braulio Medina Artides y Jeison Terrero Encarnación, los cuales son investigados por agentes de la institución y el Ministerio Público.

De acuerdo con las informaciones policiales Abreu Molina, quien se encuentra recluido en el hospital Darío Contreras dijo que la intención era robarle a Rodríguez Montán, a quien se llevaron en el carro de su propiedad, dirigiéndose al Distrito Municipal de San Luis.

Según la versión policial los acusados del crimen se detuvieron en la Estación de gasolina Shell, del distrito municipal, compraron un galón de gasolina en un recipiente y alimentos en el establecimiento comercial de la estación de combustibles y pagaron con la tarjeta de crédito de la víctima, y consumieron RD$2,000.00 en el colmado Los dos Hermanos.

Asimismo, explica que Abreu Molina relató que luego se dirigieron a un terreno baldío ubicado detrás del residencial Acacia, en construcción, donde él le hizo un disparo a Rodríguez Montán, con la pistola que portaba y Milcíades Amaurys Matos de León, le roció el combustible y lo incendio, luego de haberlo sentado en una piedra desde donde la víctima trató de escapar.

Indicó que al grupo se le ocupó el carro propiedad de Rodríguez Montán, un Toyota Camry, color verde claro, año 1995, placa número A056528, una pistola marca Brico, calibre 9 milímetros, número 761110, un cargador con tres casquillos, una motocicleta marca Yamaha 135, color azul, sin placa, chasis número 3M501215, una motocicleta marca Honda C-50, color azul, chasis número C50-89000 y una motocicleta Súper Q, C-50, color verde, chasis número. C50-8561666, sin documentos.

En la rueda de prensa en el despacho del jefe de la Policía y donde fue leído un documento por el general Simón Antonio Díaz, estuvieron presentes además del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el economista Euris Cabral, el periodista Julio Martínez Pozo, entre otros.

Santana Páez informó que el comunicador Euri Cabral denunció a la institución que a eso de las 11:00 de la mañana del primerote diciembre, su suegro, Rodríguez Montán, de 69 años de edad, residente en la avenida Enriquillo número 58, edificio Rina, apartamento 7, Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, salió a visitar una casa que tiene en venta, ubicada en la calle 15, número 9, urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de tumbar unos cocos con unas personas.

Según la denuncia del comunicador, el señor Rodríguez Montán fue visto más tarde junto a dos hombres desconocidos saliendo en el carro Toyota Camry, color verde claro, placa A056528, de su propiedad lo que llamó la atención de los vecinos del lugar, por la alta velocidad con que conducían.

Dijo que a las 9:00 de la noche lograron comunicarse con el celular de su suegro, respondiendo una voz de sexo masculino que manifestó que ya ese celular no era de Papito porque se lo había vendido.

En la rueda de prensa se informó a los medios de comunicación que Santana Páez, se puso al frente de las investigaciones, integrando un equipo dirigido por el general de brigada José Polanco Gómez, director regional Santo Domingo Este, y un grupo de oficiales y técnicos de la institución, al que se sumó el magistrado procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta.

El procurador general de la República dijo que se ha puesto todo el interés en las investigaciones para en coordinación con la Policía esclarecer el crimen contra Rodríguez Montán (Papito) a quien calificó como un ciudadano ejemplar y su amigo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas