Asesinan vigilante del Mercado Modelo

Asesinan vigilante del Mercado Modelo

Fue hallado muerto ayer dentro del Mercado Modelo de esta capital el vigilante Juan Inoa Liranzo, con lo que suman a tres los guardianes asesinados en los últimos cuatro días.

Inoa Liranzo, de 55 años, murió a balazos y puñaladas en la plaza pública de la avenida Mella.

Vendedores indicaron que los desconocidos rompieron la puerta de la tienda de artesanía Nerys Gift Shop, donde robaron.

Inoa Liranzo tenía siete años custodiando el interior del Mercado Modelo. El cadáver fue encontrado a las 8:30 de la mañana en el pasillo central.

Las puertas del mercado fueron abiertas a las 10:20 de la mañana, luego de que el cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Potología Forense.

El vigilante hacía su trabajo con un pequeño machete.

El administrador del Mercado, Rubén Darío, dijo que los robos se producen con cierta frecuencia y que el sereno trabajaba solo. Expresó que la Policía Municipal solo va en horas del día.

Antero Leyba, propietario de artesanía Mayra, dijo que uno de los inconvenientes de la seguridad es que al Mercado Modelo se le quitó la energía eléctrica hace alrededor de un año y medio, porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional no paga el servicio. Cada comerciante solicitó su propio contador eléctrico.

Al momento de su muerte vestía pantalón negro. No tenía camisa, porque sus asesinos la usaron para taparle la boca. Los parientes de la victima prefirieron no conversar con los periodistas.

Inoa Liranzo era empleado del Ayuntamiento de la capital. Residía en Guaricano, en Santo Domingo Norte.

La muerte del vigilante del mercado le sigue al doble crimen que pasado viernes cometieron desconocidos que le quitaron la vida a balazos a un sereno y a un vigilante privado en un almacén de la avenida Luperón a esquina Anacaona.

Las victimas fueron Vicente García, de 49 años, y Jesús Antonio Mesa, de 43 años, quienes laboraban en el almacén de productos importados Benigno Zapatero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas