Asesinato Bonao es caso personal

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/AAD55B41-5ABF-44AC-8CD5-A6BA19392905.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, informó ayer que el asesinato de un empleado de Induveca “está ligado a un asunto personal”. Sin embargo, el jefe policial dijo que no puede adelantar otros detalles de las investigaciones, ya que ello entorpecería el proceso en el que se encuentra actualmente el caso, en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Máximo Rafael Mendoza Gómez, de 34 años, fue asesinado de ocho balazos por tres desconocidos que se llevaron una pistola que portaba, pero “no pudieron quitarle RD$13,700, ni las prendas que usaba”.

Santana Páez habló con los periodistas tras encabezar la entrega de certificados de participación a agentes participantes en cursos de Dignidad Humana y Policías, Básicos en Derechos Humanos y Policía Comunitaria, así como Investigación Criminal frente al “debido proceso de ley, Equidad de Género”, Prevención de Violencia en la Comunidad”, que fueron dirigidos a todos los miembros de la institución del orden.

Mendoza Gómez laboraba como chofer de Industrias Veganas y al regresar a La Vega se detuvo a desayunar en una fonda y tres desconocidos que le perseguían lo mataron.

Según testigos, los desconocidos habrían llegado al lugar en un carro Honda Accord color verde, sin placa, en el que huyeron tan pronto cometieron el hecho en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en la comunidad Ingenio, de Bonao.

Por otro lado, Santana Páez dijo que los miembros de la institución están realizando labores de prevención en el denominado proyecto “Barrio Seguro” que se lleva a cabo en 13 barrios del Distrito Nacional y otros 13 en Santiago.

Entre los 2,056 que participaron en el curso figuran de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Vigilante de Tratamiento Penitenciario (ENAT), Academia Comercial, Teniente Coronel José Joaquín Frometa Serrá”; “El Grupo Lince”; Cadetes de Cuarto Año de la Facultad “Dos de Marzo”, así como 503 líderes comunitarios.

De acuerdo con el jefe policial, los cursos tienen el objetivo de cumplir con una de seis áreas del Plan de Seguridad Democrática y estuvo bajo la coordinación del director del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), teniente coronel Víctor Bienvenido Cruz Fabián.