Asesinato de gobernador conmueve a Colombia

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/18668FF0-BC77-4AE5-B667-332B1E2A56F8.jpeg

FLORENCIA. Colombia.  AFP.  El asesinato del gobernador de la provincia de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, atribuido por el gobierno a las FARC, conmovió ayer a Colombia, en momentos en que se esperaba la liberación de otros rehenes por esa guerrilla marxista.

 Cuéllar, plagiado en su residencia de Florencia, la capital de Caquetá, era velado ayer en esa ciudad y su cuerpo será trasladado a Bogotá hoy para su entierro.  Los restos del gobernador fueron llevados a la sede de la Asamblea Legislativa provincial, en Florencia, donde miles de ciudadanos hacían fila para despedirle este miércoles, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Una gran pancarta que decía “Luis, estarás siempre en el corazón de los caqueteños y caqueteñas, fue colocada a la entrada de la edificación, donde se acumulaban los ramos de flores.  El gobernador, elegido con el apoyo del Movimiento Social Indígena en octubre de 2007, había sido secuestrado cuatro veces antes de asumir como mandatario regional en Caquetá, una zona de fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).