Asesinato de hija aliado de Putin provoca ira

Asesinato de hija aliado de Putin provoca ira

Alexandr Duguin junto a su hija Daria Dúguina. Archivo

El líder del Donetsk, en el este de Ucrania, el prorruso Denis Pushilin, acusó al Gobierno de Kiev de estar detrás del ataque

El atentado con bomba en que murió el sábado Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin, ha provocado una ola de indignación en la clase política rusa, que demanda que el crimen no quede impune.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, el prorruso Denis Pushilin, acusó directamente al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado. “En un intento de eliminar a Alexandr Duguin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija”, escribió en Telegram.

En esa misma red social la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió de que si se confirma la “huella ucraniana” en el atentado habrá que “hablar de la política de terrorismo de Estado del régimen de Kiev. “Esperamos los resultados de la investigación”, concluyó la diplomática.

Le invitamos a leer: EEUU pide a Rusia la inmediata liberación del opositor Navalni

A su vez, el senador ruso Andréi Klishas, calificó el atentado como un “ataque enemigo” y demandó llevar a la justicia a sus autores materiales e intelectuales. “Este crimen no puede quedar impune (…) Hay que responder con dureza y decisión”, afirmó Piotr Tolstoi, vicepresidente de la Duma del Estado, la Cámara de Diputado de Rusia.

Las autoridades ucranianas negaron toda implicación en el atentado. Dúguina, de 29 años murió al estallar un bomba en los bajos de su vehículo cuando circulaba por en las afueras de Moscú.

Publicaciones Relacionadas