Asesinato del jeque Yasin levanta en armas a grupos palestinos

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/ABF68558-E183-46FA-AA66-2AA8CA9EAC16.jpeg

Gaza, 22 mar (EFE).- El asesinato hoy lunes del fundador y líder espiritual del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), jeque Ahmed Yasín, en Gaza, ha levantado en armas a los grupos palestinos que claman venganza y aseguran que el Estado de Israel va sufrir un castigo sin precedentes.

Nueve palestinos han muerto en el ataque aéreo israelí de hoy lunes incluido el venerado jeque Yasín, y otros 18 han resultado heridos, entre ellos un hijo del fundador de HAMAS que se encuentra en estado crítico.

El jeque Ahmed Yasín, de 68 años y tetrapléjico desde los 12, fue asesinado por las fuerzas israelíes en Gaza a las 05.00 hora local (03.00 GMT), al ser alcanzado por un misil aire-tierra cuando salía de la mezquita de su barrio de Sabra tras sus oraciones matinales.

Vecinos del barrio dijeron a EFE que cuando los guardaespaldas empujaban la silla de ruedas, tres misiles fueron lanzados por los helicópteros de combate “Apache”.

Los testigos señalaron que el jeque voló literalmente por los aires y que otras personas quedaron en el suelo sangrando, muchas de ellas fieles que salían de la mezquita.