Asesinato dueño La Francesa reúne autoridades en privado

Asesinato dueño La Francesa reúne autoridades en privado

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional se reunieron ayer a puertas cerradas en la Procuraduría General de la República, para coordinar acciones a seguir en relación con el asesinato de Rubén Soto Hayed.

 Mientras,  el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, desvinculó a Soto Hayed, que ha sido ligado a Madeline Bernard, del caso que encabeza el narcotraficante  prófugo José  Figueroa Agosto, a pesar de que figura como adquiriente de una de las compañías de carpeta utilizadas por el boricua para adquirir bienes.

 Un fuente policial dijo que en el encuentro, realizado en horas de la  tarde,  participaron el encargado de Criminalidad y Asuntos complejos   de la Procuraduría, Frank Soto; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo  Guzmán Fermín, y Moscoso Segarra.

En torno a las pesquisas del asesinato de Soto y dos empleados de la Plaza en que está ubicada ‘La Francesa’, ha primado un gran hermetismo, al igual que el que ha imperado con los otros tres asesinatos ligados al caso Figueroa Agosto, que aun no han sido resueltos.

No fue interrogado.  El fiscal negó que Soto Hayed fuera interrogado días antes de que fuera asesinado, como se dijo. Explicó que precisamente porque no estaba involucrado en el caso Figueroa Agosto nunca se le montó  seguridad especial.

Nadie preso.  Por el hecho  en que cayó el cuarto hombre de los que figuran en el diagrama del caso Figueroa Agosto han sido interrogadas 15 personas, pero no hay  detenidos.

Soto Hayed fue ligado al caso Agosto tras ser señalado como padrastro de Madeline Bernard, viuda del coronel José Amado González, compadre de Figueroa Agosto. González fue   acribillado a tiros el 24 de diciembre del año pasado.

 Sin embargo,  familiares de Soto han negado la versión y aseguran que  solo tuvo una relación con la madre de Bernard, pero que no estuvo casado con ella.

  Sobre Soto Hayed.  El asesinado empresario llegó al país procedente de Estados Unidos  tras ser expulsado de Cuba, donde estuvo preso por su participación en la invasión de Bahía de Cochinos y fue entregado   por el Gobierno de Fidel Castro a cambio de un cargamento de compotas.

La  expedición consistió en una operación militar en la que tropas anticastristas dirigidas por la CIA intentaron invadir Cuba en abril de 1961.

Procuraduría no aclara asesinatos

En cinco meses, la sangre de cuatro personas ligadas al   prófugo José Figueroa Agosto se ha derramado sin que hasta el momento ninguna de las comisiones encabezadas por el Ministerio Público para esclarecer los hechos rinda informe alguno. El primero de la lista fue el coronel José Amado González, el 24 de diciembre. Menos de un mes después  fue acribillado el supuesto lugarteniente de Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco y en marzo fue muerto a cuchilladas en la cárcel de La Victoria José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero). A esos tres se suma ahora  Soto Hayed, asesinado en su panadería  ‘La Francesa’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas