Además, se informó que el auto desde donde se profirieron los disparos en su contra no tenía placas de Sinaloa, estado donde ocurrió el fatal ataque
El pasado 18 de abril, el youtuber conocido como El Compa Jorge fue acribillado afuera de su domicilio, ubicado en la calle Gilberto Owen de Culiacán, Sinaloa. Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del estado de Sinaloa informó que el creador de contenido habría sido “levantado” antes del fatal ataque, aunque en su momento, no presentó ninguna denuncia.
De acuerdo con la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada, El Compa Jorge ya tenía un antecedente penal por portación de armas, pues tras el aparente secuestro previo, habría decidido llevarla consigo para defenderse.
“Encontramos entre los datos que el (El Compa Jorge) tenía ya un antecedente penal por portación de armas, aunque el mencionaba que había sido “levantado”– así con esos términos-”, mencionó Sara Bruna durante la conferencia de prensa de este 20 de abril.(Foto: Instagram/@compajorge13)
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, Jorge Luis “L” no procedió legalmente por el secuestro, así que tampoco existe información sobre cuando se produjo el incidente: “No tenemos ningún registro de que haya presentado la denuncia, también uno de su familiares lo mencionó pero no se tiene ninguna denuncia formal al respecto”, dijo Sara Bruna Quiñónez.
Le invitamos a leer: Arrestan al rapero ASAP Rocky por un tiroteo en Los Ángeles
Por otra parte, la Fiscalía de Sinaloa reveló que los disparos en contra del youtuber habrían sido proferidos desde un automóvil que no tenía registro en el estado de Sinaloa:
“Fue acribillado de su vida por lesiones de proyectil de arma de fuego cuando salió de su casa para dirigirse a su trabajo, según la versión de los testigos del hecho, le dispararon varias veces desde un vehículo que al parecer tenía placas de otro estado”.(Foto: Fiscalía General del estado de Sinaloa)
Finalmente, se mencionó que la investigación sobre el asesinato del creador de contenido continúa su curso y no se han dejado de analizar las actividades del Compa Jorge para integrarlas en la carpeta correspondiente.
A pesar de que se dijo que El Compa Jorge iría a laborar, el 18 de abril aún era visible que en Instagram, el creador de contenido anunció quehabía asistido a una sucursal bancaria minutos antes de ser atacado:
“Qué show mi gente, ¡feliz inicio de semana para todos! Ya se nos acabaron las vacaciones a los que pudimos tener vacaciones, y ahora sí, a chin**le. Yo aquí vengo a hacer cuenta de los bancos a ver qué tanta fila hay. Bendiciones plebes, bonito día para todos”, manifestó el youtuber alrededor de la una de la tarde.(Foto: IG/compajorge13)
En los reportes iniciales, los testigos afirmaron quesujetos armados llegaron al lugar de los hechos en un automóvil Toyota tipo SUV de color gris y modelo reciente, para posteriormente interceptar al creador de contenido y disparar en repetidas ocasiones en su contra.
Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido en el mismo vehículo, mientras que personal de emergencias se trasladó al sitio del ataque para atender al Compa Jorge, quien presentaba diversas heridas de bala, por lo que fue trasladado a una clínica de rehabilitación ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Las Vegas.
Puede leer también: Joven acusado de 115 violaciones sexuales; mil años preso si es culpable
A pesar de los esfuerzos realizados para tratar de salvar la vida del hombre de 35 años, las heridas provocadas por los impactos de bala provocaron que muriera cuando se encontraba en la ambulancia que lo trasladaba a la clínica, por lo que los médicos que lo recibieron en la clínica confirmaron su deceso.(Foto: Instagram/@compajorge13)
Policías estatales y personal de la Fiscalía General del estado de Sinaloa (FGE) acudieron al lugar para acordonar el perímetro y realizar el levantamiento de evidencias, pues se encontraron alrededor de 10 casquillos de arma corta calibre 9 milímetros.
El Compa Jorge tenía más de 62 mil seguidores en su canal de YouTube, en el cual solía publicar contenido relacionado a los vehículos todo terreno Razers, los cuales tienen un valor aproximado de medio millón de pesos.