Asesinato taxista RD alarma conductores El Bronx

Asesinato taxista RD alarma conductores El Bronx

Nueva York. EFE.  Los taxistas en El Bronx tienen miedo de salir a trabajar tras el asesinato de un conductor anoche en ese condado, dijo ayer Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York.

El dominicano José Peña-Segura, de 42 años, es el segundo taxista asesinado en una semana y el tercero que pierde la vida en tres meses en este barrio de mayoría hispana, comentó a Efe Fernando Mateo.

Peña-Segura, casado y padre de cuatro menores de edad, recibió un balazo en la cabeza el domingo en la noche mientras conducía su taxi y murió menos de una hora más tarde en el hospital Lincoln. Tras los balazos, el vehículo impactó dos vehículos que estaban aparcados. De acuerdo con la Fiscalía de El Bronx, un hombre, identificado como Benny Delgado, de 31 años y que se encontraba en libertad condicional, luego de una sentencia de entre 5 y 15 años por un homicidio cometido en 1994, fue detenido pero no se le han presentado cargos. Testigos vieron a Delgado huir del lugar del crimen, lo que llevó a su pronto arresto. La Policía se incautó de un arma de fuego. El taxi que manejaba Peña-Segura no tenía la división interna que separa el chófer de los pasajeros. El presidente de la Federación de Taxistas deNY pidió  a todos los políticos  de El Bronx que se realice una cumbre para buscar alternativas a la ola criminal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas