Asesinatos y robos por doquier: ¿Qué está pasando en Santiago?

Asesinatos y robos por doquier: ¿Qué está pasando en Santiago?

Fin de semana de asesinatos en Santiago.

Como si se tratara del “viejo oeste”, al menos siete personas han perdido la vida en diversos hechos ocurridos en la provincia de Santiago de los Caballeros.

En un primer suceso ocurrido en el sector la Yegüita de El Ejido, al norte de Santiago, los nombrados “Juan Bo” y “el Gambao”, habrían llegado a bordo de un vehículo a una de las llamadas fiestas callejeras o “teteos”, donde emprendieron a tiros contra los presentes.

En el acto perdieron la vida Andy Junior Germosén, de 23 años; Joan Díaz, (La Perry), de 19; Isabel Lisbet Ramírez, de 23 años, y Luis Rodríguez, de 24 años.

Leer: Identifican responsables de tiroteo que dejó 4 muertos en Santiago

Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, indicó que la balacera se produjo tras un enfrentamiento entre bandas que supuestamente se disputan un punto de drogas.

La tragedia se fue en el centro de diversión conocido como 3.12, ubicado en la calle 2 del sector de Ejido.

En otro hecho, una presunta riña dejó dos personas muertas en la zona de Cuesta Colorada entre dos nacionales haitianos, quienes se habrían estado disparando entre ellos.

“Dentro de esos muertos hay un nacional haitiano llamado Chiquito, quien era activamente buscado por la Policía Nacional con varias órdenes de arresto tanto por atraco como por homicidio”, dijo Pérez Valerio.

Mientras en los sectores Buenos Aires y Camboya también se presentaron hechos lamentables, en este último un joven resultó herido y por el hecho se encuentran bajo investigación dos agentes policiales.

“En Camboya un joven de 22 años resultó herido. El Ministerio Púbico de Santiago tomó inmediatamente la cabeza de la investigación, tenemos dos miembros de la Policía Nacional detenidos con respecto al caso”, refirió el vocero policial.

Podrías leer: Al menos 3 muertos y varios heridos en un tiroteo en La Yaguita del Ejido, Santiago

Estos hechos se presentan en momentos en que la ciudadanía ha manifestado una alta preocupación por la cantidad atracos y robos en todas partes del país.