Aunque no se tiene detalles precisos sobre la cantidad de tiempo que tenía Rubén Darío Jiménez en la cabaña donde fue ultimado o si solo llegaba a la misma, las informaciones preliminares indican que éste siguió el modelo de ocultamiento que han utilizado otros prófugos acusados de muerte u otros delitos graves.
Jiménez, quien fue ultimado hoy luego de presuntamente enfrentar a los agentes que lo buscaban por la muerte de su ex pareja y tres miembros de la familia de ésta, emprendió la huida desde el pasado 9 de este mes sin que trascendiera el lugar donde estaría ubicado. Pese a los llamados para que se entregue, nunca respondió.
En una simple búsqueda de casos anteriores relacionados a delitos de muertes, salen a relucir varios hechos de acusados que gustan los moteles como lugares favoritos para evadir la búsqueda de las autoridades policiales, siendo el más relevante el caso que involucra al ex teniente John Percival Matos,
El ex oficial fue muerto en un supuesto enfrentamiento a tiros con las autoridades en un motel de Bonao, luego de ser buscado por su presunta participación en varios asaltos a entidades financieras en Santo Domingo, que involucraron personas fallecidas y heridas.
Las cabañas también saltan a la vista como los lugares preferidos por personas que quieren consumar su delito sin ser descubierto en lo inmediato, como es el caso de feminicidios, agresiones o asesinato de personas motivadas por algún desacuerdo.
Uno de los casos que estremeció al país ocurrido en un motel fue el asesinato del presentador de noticias de origen cubano Claudio Nasco, quien fue encontrado amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo.
Se trata de dos casos referentes que escandalizaron al país, de los otros tantos hechos delictivos escenificados en esos espacios, los cuales también son escogidos para un fin diferente a los que fueron creados.
Se espera que la Policía Nacional ofrezca mayores detalles esta tarde o noche sobre los hechos que dieron con la muerte de Jiménez, de quien trascendió hacía los aprestos para presuntamente entregarse.