Asesino de cuatro féminas tenía medida de coerción

<STRONG>Asesino de cuatro féminas tenía medida de coerción</STRONG>

La madre de Gabriel Enmanuel Lamy Román, quien  el pasado domingo asesinó  a tres mujeres y a una niña de 2 años en Invivienda, Santo Domingo Este, y luego se suicidó, se querelló en su contra  ante la Fiscalía del Distrito Nacional en julio de 2012 porque la amenazó de muerte  y a una tía.

El caso fue conocido en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, presidida por el juez José Alejandro Vargas, quien acogió el pedimento del Ministerio Público y dictó como medida de coerción sometimiento al cuidado, vigilancia del Centro Conductual para Hombres, presentación periódica ante el Ministerio Público los primeros lunes de cada mes durante 6 meses, y a favor de las denunciantes, orden de protección.

María Jeanett y Yaniris Mercedes Román Hernández, madre y tía de Lami Román, alegaron que el joven, quien sufría de epilepsia y tenía una lesión craneal, fue a casa de su tía Yaniris para que le prestaran un carro y ante la negativa destruyó parte del mobiliario y amenazó con matarlas a las dos.

Las fiscales adjuntas de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Gloribel Heredia y Roxanna  Campusano, representaron a la Fiscalía en la medida de coerción y tenían la responsabilidad de darle seguimiento a través del Centro Conductual para Hombres.

Lami Román, de 26 años, mató a Vicky Thalía Irrizari Méndez, de 36, quien tuvo una relación con él; a la hermana de esta, Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), de 29; a Sahara Méndez Castillo, la madre, de 54 años, y  a una niña de 2 años, e hirió a Nisaurys Sabino Méndez. El hecho ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12 de Invivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas