Familiares de la menor confían asesino purgará pena máxima
La menor de 17 años, Génesis Crismel Arias, fue atada, asfixiada, apuñalada y luego ocultada en un tanque por su pareja sentimental, Argenis Mambrú.
Fue el jueves que Mambrú, de 39 años de edad, asesinó la única hija de Adriano Arias Pérez, quien impactado por el horrendo hecho no tenía fuerzas para expresar la tristeza que sentía porque “ya mi niña no bajará cada noche a la casa a sentarse en mis piernas para comer de mi cena”.
El padre de la víctima sostuvo, sin fuerzas y entre lágrimas por el profundo dolor, que aún no sabe por qué Mambrú cometió el feminicidio, e indicó que desde que se enteró del fatídico hecho no puede ingerir más que agua.
Dijo que la noche del jueves los dos hijos que le sobreviven le prepararon una sopa y que cuando se dispuso a comer sintió tanto la falta de su niña que se fue en vómito.
Arias Pérez informó que el asesino de su hija ya está en manos de la justicia y que confía en que le condenarán con la pena máxima. Mientras que la madre de la víctima, que tiene 7 hijos más, Joselín Toledo, explicó que su hija solo llevaba 4 meses conviviendo con su agresor, también informó que ella estudiaba.
Además, detalló que no conocía la pareja de su niña, pero indicó que desde que ella tenía 15 minutos en su casa éste la llamaba airado para que volviera al hogar.
Dijo que por eso le advirtió a su hija que los hombres así están matando a las mujeres, pero que ésta nunca le dijo que él la golpeaba, “solo decía que le dolía el abdomen y por eso iba al médico”.
Génesis fue sepultada en la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.