Asesino de haitiano podría ser el ex  marido de su novia

Asesino de haitiano podría ser el ex  marido de su novia

SALCEDO. Hace quince días que  Yamillie, una haitiana de 22 años,   fue a la ciudad de La Vega, donde en medio de tragos y parranda conminó a su antiguo amante, Francis, para que viniera  a vivir con ella a un campo de Salcedo llamado Palmar.

 Ya en   el lugar, Francis se da cuenta que  Yamillie tenía una vieja relación con Wilson, quien trabajaba en labores agrícolas y que,  pese a que ella se ganaba la vida ejerciendo la prostitución, nunca le había reclamado nada a la joven por temor a perderla.

Pero la sorpresa de Wilson fue grande cuando el viernes 6 de julio, en horas de la tarde, Yamillie llegó con su otro amante, acción que él reprochó  y que provocó que a Wilson, según él mismo narró, se le comenzaran a  incubar unos sentimientos de celos.

Wilson, con aparente indignación,   lanzó improperios contra Francis  y la mujer, ya que no  habían pasado 48 horas cuando ellos comenzaban a exhibirse por el lugar, lo que   asombró a sus demás compatriotas.

En horas de la tarde del domingo,  casi al anochecer, en el lugar se encontraron extraño que Francis y Wilson no aparecían.

Al otro día, todos  preguntaban por Francis pero pensaron  que, debido a la incomodidad que sentía al ver su mujer compartida con Wilson y con otros, había decidido marcharse de nuevo a La Vega.

No fue así. El pasado viernes, en horas de la mañana, Eddy Arnaud, quien andaba en labores agrícolas, se encontró con que en los terrenos  del señor José Pablo Arnaud había un cadáver.

De inmediato, una patrulla preventiva de la Policía  se presentó al lugar y  desenterraron el cadáver, que presentaba una puñalada en el vientre y varios garrotazos en la cabeza. Pese a ello, se cree que pudo haber  muerto por asfixia, ya que las heridas no eran letales. Por los comentarios y relatos de los lugareños y nacionales haitianos, se determinó que el cadáver era de Francis.

A pesar de que en el destacamento policial Wilson ha negado toda vinculación el con el crimen, otras cinco personas aseguran que él cometió el hecho. Con relación a este suceso hay cinco personas  detenidas en el destacamento policial de Salcedo.

Las claves

1.  Muchos pleitos

Miembros de la comunidad pidieron la intervención de las autoridades argumentando que los  dominicanos corren peligro debido a los constantes pleitos que,  con cuchillos y otros tipos de armas blancas, tienen los  haitianos.

2.  Casos de Sida

Los moradores dicen que en  Palmar se han detectado varios casos de Sida. Culpan a las prostitutas haitianas,  a las que recurren muchos haitianos sin pareja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas