Asesino   de John Lennon pedirá libertad condicional por 7ª vez

ALDEN, Nueva York, EE.UU. AP.  El asesino de John Lennon, que recibirá por séptima vez una audiencia sobre su libertad condicional, podría presentarse el martes ante la junta de libertad vigilada.

Mark David Chapman, internado en la cárcel de Wende, en las afueras de Buffalo, será entrevistado por los miembros de la junta esta semana, dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Nueva York, Linda Foglia.

La vocera agregó que podrían tomar una decisión el jueves o viernes.

Chapman mató a Lennon en diciembre de 1980 frente al edificio de apartamentos donde vivía el ex Beatle en Manhattan,  cercano al Central Park en Nueva York

Se declaró culpable de homicidio no premeditado y fue condenado en 1981 a 20 años de cárcel a cadena perpetua. En septiembre de 2010 le fue negada la libertad condicional por sexta vez.

En su momento, la viuda del músico, Yoko Ono, había expresado su oposición a la liberación de Chapman. 

Zoom
Algo más

Mark David Chapman

Nació el 10 de mayo de 1955 es un preso estadounidense, condenado por el asesinato del músico y ex miembro de The Beatles, John Lennon. Chapman disparó cinco veces al intérprete  de “Imagine”, alcanzándole cuatro de ellas en la espalda. Permaneció en el lugar hasta que fue arrestado por la policía, y se declaró culpable del delito. Chapman está encarcelado en el Attica Correctional Facility en Attica, Nueva York.