Asesino de Robert F. Kennedy, estable tras ser apuñalado en prisión

Asesino de Robert F. Kennedy, estable tras ser apuñalado en prisión

Sirhan Sirhan, encarcelado desde hace más de 50 años por el asesinato del senador Robert F. Kennedy, fue hospitalizado el viernes tras ser apuñalado por otro reo en una prisión de San Diego.

La agresión ocurrió el viernes por la tarde en el Centro Correccional Richard J. Donovan, cerca de San Diego, explicó el Departamento de Prisiones en un comunicado.

“Los agentes respondieron rápidamente y encontraron un recluso con heridas de arma blanca. Fue trasladado a un hospital externo para recibir atención médica, y actualmente su condición es estable», explicó la nota.

El comunicado no mencionó a Sirhan por su nombre, pero una fuente gubernamental con conocimiento directo del caso confirmó a The Associated Press que era la víctima. La fuente habló bajo condición de anonimato por las normas de privacidad del penal.

El apuñalamiento fue reportado primero por el cibersitio TMZ. Sirhan, de 75 años, fue condenado por disparar a Kennedy poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968, inmediatamente después de que el senador de Nueva York declaró su victoria en las primarias presidenciales demócratas celebradas en la víspera en California.