Asesino en serie quería fundar una iglesia borrachos

Asesino en serie quería fundar una iglesia borrachos

PANAMA. AFP.  El estadounidense que se hacía llamar ‘Wild Bill’ (Salvaje Bill), acusado de matar al menos a cinco compatriotas suyos en Panamá, era un empresario turístico que no ocultaba su admiración por Adolf Hitler y que quería fundar una Iglesia de borrachos de la que sería el primer Papa.

«Wild Bill» fue detenido junto a su mujer en Nicaragua el 26 de julio, luego de una cacería por tres países centroamericanos, iniciada luego de que las autoridades panameñas encontraran los dos primeros cadáveres enterrados en su hotel, en el paradisiaco archipiélago caribeño de Bocas del Toro.  Las autoridades sospechan que el estadounidense, cuyo nombre es William Datham Holbert, también asesinó a gente en otros países y les robó el dinero que le permitió hacer sus primeras inversiones cuando llegó a Panamá hace unos cuatro años.

«Wild Bill», de 31 años, establecía amistad con extranjeros adinerados, a quienes les proponía comprarles inmuebles, pero luego los asesinaba y sepultaba en el jardín de su hotel ‘Villa Cortez’, cuyo símbolo tenía una calavera, según las actas de acusación. Luego inscribía a su nombre las propiedades de las víctimas.  El usaba el nombre falso de William Adolfo Cortez Reese, pero todos lo llamaban con el apodo que él mismo se puso: ‘Wild Bill’.  «Ya sabemos que este señor es un racista que defiende la supremacía de la raza blanca. Él piensa que los blancos son mejores y que los descendientes afroamericanos, negros o enfermos de cáncer o sida, por ejemplo, deben morirse», relató Donald Winner, un empresario turístico estadounidense establecido en Panamá.    ‘Will Bill’ contaba a sus amigos que fundaría una iglesia, de la cual el sería el «primer Papa», dijo Winner, un oficial retirado del Ejército estadounidense.   «Estaba formando en su bar un tipo de Iglesia, el ‘Primer Templo de los Ebrios’ y él supuestamente era el primer Papa”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas