Asesinos de Amín y otros revolucionarios sin rastros

Asesinos de Amín y otros revolucionarios sin rastros

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) solicitó a las autoridades reabrir los casos de asesinatos y desapariciones forzosas de dirigentes de las organizaciones revolucionarias durante el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Uno de ellos es el de Amín Abel Hasbún, cuyo caso cumple 53 años de impunidad y consternó y conmovió a toda la sociedad expresó Víctor Bretón, vocero del movimiento.

“No hay explicación para que las autoridades competentes no hayan aplicado las leyes y hecho justicia ante este crimen, a pesar de haber pasado hace décadas”, manifestó.

Puede leer: Suscriben convenio para diseño de circunvalación Piedra Blanca-El Copey

Bretón, al hablar durante un acto frente a la tumba donde descansan los restos del militante izquierdista en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, agregó que la calle Francisco Henríquez y Carvajal, donde cayó abatido Hasbún, debe llevar su nombre y la casa ser convertida en un museo sobre la resistencia a la tiranía de los 12 años de Balaguer.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) reiteraron su compromiso de mantener viva la memoria del revolucionario considerado como el más digno estandarte de liberación que inspira a luchar por cambios profundos en la República Dominicana, el cual vive en las páginas de la historia.