Asesor Bush ataca Hillary

Asesor Bush ataca Hillary

WASHINGTON (AP) — Karl Rove, asesor político de la Casa Blanca, volvió a apuntar sus cañones contra la aspirante a la candidatura demócrata Hillary Rodham Clinton el domingo, señalando que le será difícil superar las opiniones negativas del electorado. “Ingresa a la campaña electoral general con el nivel negativo más alto de cualquier candidato de la historia de la encuesta Gallup, dijo el colaborador renunciante de Bush en entrevista por la cadena NBC.

“Esto significa que la gente se ha formado una opinión sobre ella. Es difícil modificar las opiniones una vez que uno ha estado tan presente ante la opinión pública como ella desde hace 16 o 17 años.

 Rove evadió responder a la pregunta de si el Partido Republicano quiere que Clinton sea la candidata demócrata.  “Será la que será.

Los demócratas decidirán la candidatura demócrata y los republicanos la candidatura republicana”, dijo.  Rove, desde hace años el gurú político del presidente George W. Bush y autor intelectual de sus campañas presidenciales, anunció el lunes su renuncia a partir de fin de mes para regresar a Texas y pasar más tiempo con su familia.

 Rove también atacó un reciente aviso publicitario en el cual Clinton dijo que las familias con problemas y los soldados son “invisibles” para Bush.  “Causa risa eso de que este presidente no tiene fuertes relaciones con los militares y sus familias”, dijo.  En cuanto a otro postulante demócrata, el senador Barack Obama, Rove se negó a opinar.  “Ya he dicho bastante”, aseveró. 

Rove también era optimista sobre las posibilidades electorales republicanas en las elecciones legislativas del 2006, en las que al final resultaron ganadores los demócratas.

Descartó, en contra de lo que algunos han vaticinado, que vaya a tener un cometido formal en los comicios de noviembre del 2008, aunque sugirió que ofrecerá consejo si se lo piden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas