Asesor de Temer es arrestado por caso de corrupción

Asesor de Temer es arrestado por caso de corrupción

Un colaborador cercano del presidente Michel Temer fue arrestado ayer en conexión con un escándalo de corrupción. Tadeu Filippelli fue detenido en relación con una investigación sobre costos de renovación del estadio para Mundial del 2014.
La policía federal brasialeña dice que las obras de construcción fueron facturadas a sobreprecio de más de US 260 millones. Horas después del arresto, Temer despidió a Filippelli. En la misma operación fueron arrestados dos ex gobernadores del Distrito Federal de Brasil, el cual incluye la capital Brasilia: José Roberto Arruda y Agnelo Queiroz.
Filippelli dirige la sucursal en Brasilia del Partido Movimiento Democrático de Temer, fue vicegobernador del Distrito Federal en el gobierno de Queiroz y uno de los cinco asesores especiales del presidente. Cuatro de esos asesores han sido vinculados a escándalos de corrupción.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha iniciado pesquisas en torno a Temer por posible obstrucción a la justicia y corrupción pasiva. El mandatario ha insistido en su inocencia y ha rechazado pedidos de que renuncie. Mientras tanto, otro asistente de Temer, Rodrigo Rocha Loures, entregó un bolso con parte de los US 150,000 que presuntamente serían entregados al ex presidente de la cámara baja Eduardo Cunha.
El fiscal general de Brasil dijo que Loures era sospechoso de hacer labor de mensajero del presidente en el envío de fondos a Cunha, y los fiscales del caso habían publicado un video que mostraba a Loures cuando salía de un restaurante en Sao Paulo con el bolso. En una conversación grabada con un ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS, él se había identificado intermediario de Temer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas