Asesor de Trump pidió a FBI que refutara reporte sobre Rusia

1

Washington. El secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, pidió a un alto cargo del FBI que disputara los reportes en medios sobre que los asesores de campaña del presidente, Donald Trump, mantuvieron contactos frecuentes con agentes rusos de inteligencia antes de las elecciones, según un funcionario de la Casa Blanca.

La petición de Priebus se produjo después de que el FBI dijera a la Casa Blanca que creía que el reporte del New York Times publicado la semana pasada sobre esos contactos no era exacto, indicó el funcionario. Hasta el jueves, el FBI no había expresado esa posición de forma pública y no había indicios de que pretendiera hacerlo.

The New York Times informó de que agencias estadounidenses habían interceptado llamadas telefónicas el año pasado entre agentes rusos de inteligencia y miembros de la campaña electoral de Trump.

La conversación de Priebus con el subdirector del FBI Andrew McCabe indignó a algunos demócratas, que dijeron que el secretario general de la Casa Blanca estaba incumpliendo normas que pretenden limitar las comunicaciones entre la agencia de seguridad y la Casa Blanca sobre investigaciones en curso.

“La Casa Blanca simplemente no está autorizada a presionar al FBI para que haga declaraciones públicas sobre una investigación abierta sobre el presidente y sus asesores”, dijo el representante de Michigan John Conyers, el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara baja.