El economista Luis Reyes, asesor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo ayer que en los últimos diez años en la República Dominicana se ha dado un proceso de precarización del empleo.
Explicó Reyes que tras el boom de las zonas francas y el sector turismo, se ha producido un crecimiento del empleo informal.
En su opinión esa situación no debe seguir. Consideró el economista que hay que promover un empleo de calidad, que le garantice a los ciudadanos acceder a toda la gama de servicios que debe ofrecer un Estado moderno, entre ellos los beneficios de la seguridad.
Cuando nosotros hablamos de un empleo de calidad estamos hablando de creación de empleos dentro del sector formal, para que esos empleados tengan acceso a los beneficios de la seguridad social y a todos los beneficios que le garantiza el poder participar dentro del mercado formal de la economía.
No más empleo informal. Reyes, quien es doctor en economía, consideró que en el país debe evitarse el crecimiento del empleo informal y, en cambio, fomentar los puestos de trabajo formales.