El asesor migratorio, Juan Salvador, explica las ventajas y desventajas del proceso de solicitud de visa para los Estados Unidos de una pareja casada o en unión libre.
Salvador señala que estas situaciones deben estar bien acaloradas para evitar la posibilidad de que se rechace la oportunidad para tener visa.
Precisó que en el caso de las personas que están unidas legalmente en matrimonio a la pareja en unión libre, casi en cualquier tipo de proceso consular que se quiera realizar, por dos razones básicas.
«La número uno es que ayuda a reducir significativamente la presunción de que quieras emigrar, de alguna u otra manera a lo largo o mediano plazo, y la número dos es que reduce es que, en caso de que una de los integrantes quiera realizar un trámite consular, reduce la presión demostrarle al cónsul, ya que puede verificar en el registro civil», manifestó.
En el caso de las parejas en unión libre, recomendó que ambos deben especificar sus edades, el tiempo juntos y si tiene hijos.
Dijo que las de actas de unión libre no son creíbles por los oficiales consulares, ya que son fácilmente manipulables y manifestó que ir en pareja no garantiza que los dos puedan conseguir el visado.