Ashton School campeón fútbol femenino

El equipo representativo del colegio Ashton School , que ganó la corona en el torneo de fútbol Copa Coca Cola, en el estadio Quisqueya

El equipo representativo del colegio Ashton School se coronó campeón del evento femenino de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar2014, al derrotar en el partido final a su similar del colegio Saint Thomas con marcador de 3-1.

La victoria del Ashton se produjo en un partido celebrado en el estadio Quisqueya ante un nutrido público, que asistió para ver a los alumnos de los diferentes colegios que participaron en la justa deportiva.

La jugadora Isabella Flaquer, al minuto 7, Vanessa García, al 11 y Caroline Peláez, al 22, fueron las autoras de los goles de las campeonas, mientras que Isabel Álvarez produjo el tanto del Saint Thomas, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de iniciarse el desafío, donde ambos combinados se mantuvieron corriendo todo el tiempo en el terreno del Quisqueya.

En semifinales, Ashton le ganó al Saint Thomas 2-0 con goles de Daphne Heyaime y Caroline Peláez.

Por su parte, en la ronda de semifondo, Saint Thomas superó al 1-0 a Carol Morgan, gracias a un gol de Ileana Hernández al minuto 13 del primer período.

Esta fue la primera vez que la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebró su sexta edición, organizó un evento en la rama femenina.

En esta primera versión del certamen femenino, participaron 9 colegios de la capital y uno de la ciudad de Santiago, para darle más cobertura al evento.

En la ceremonia de premiación, las jugadoras del Ashton School recibieron medallas y la Copa que las acredita como campeonas.

Además, le fue entregada a cada integrante del equipo, un certificado para una tarjeta de crédito de 5 mil pesos, cortesía del Banco Popular, donde las jugadoras estuvieron felicices..

Hizo la entrega del premio el vicepresidente de Mercadeo de esta entidad bancaria, Francisco Ramírez, a cada una de las jugadoras que ganaron.

Las subcampeonas del Saint Thomas también fueron premiadas con medallas. Las Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar es organizada por The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana, su embotellador autorizado en el país.

Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la compañía en más de 100 países alrededor del mundo.

La Copa Coca-Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.

Los directivos de deportes de los colegios agradecieron la celebración del torneo de fútbol inter-colegial.