Así conmemoraron Despierta América y Google la Independencia de RD

Así conmemoraron  Despierta América y Google la Independencia de RD

El buscador Google y el programa de televisión hispano de la cadena Univisión Despierta América conmemoraron las festividades correspondientes al 177 aniversario de la Independencia en República Dominicana.

Google

Google amaneció en su portada con una animación que resalta la bandera nacional ondeando en lo más alto y un mensaje de felicitaciones por el Día de la Independencia.

Despierta América

Ayer la comunicadora dominicana Francisca Lachapel y el equipo de Despierta América comenzarón las actividades patrias por adelantado con música de Juan Luis Guerra, un desayuno típico del país, un pastel y botellas de una marca de sodas nacionales.

“Comenzamos celebrando por adelantado la Independencia de República Dominicana”,así levantó Lachapel con entusiasmo la dominicanidad.

Los demás miembros del elenco le enviaron un fuerte abrazo al público quisqueyano por su fidelidad y apego.

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Domincana  y su separación de Haití  en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití , a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas