El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este martes que se avecinan grandes cambios para esta red social, enfocados a la privacidad.
Estos cambios que también afectarán a Instagram y Whatsapp, vienen con nuevo diseño de la app, y están programados para que los usuarios se conecten con grupos que comparten intereses.
Las nuevas características son parte de la estrategia de Zuckerberg de luchar contra la creciente variedad de críticas, los fortalecidos reguladores y la competencia.
“Entiendo que mucha gente no esté segura de que vamos en serio con esto», dijo entre risas. “Estamos comprometidos a hacer esto bien y a abrir un nuevo capítulo para nuestros productos», afirmó.
Los cambios.
Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.
Instagram está probando una función para esconder el contador de «me gusta» para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.
Habrá más formas «efímeras» de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.
Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.
La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.
Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.