La salud del exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como “Rochy RD”, continúa mejorando, según se informó a través de sus redes sociales.
“Gracias a Dios está mejorando el compañero. Gracias por sus oraciones, Dios está obrando, escuchó el clamor”, así inicia el primer mensaje publicado en la cuenta de Intagran del artista, tras el accidente que sufrió la madrugada del pasado lunes.
El post agrega:»Yo tengo fe de que todo estará bien y Aderly te vas a levantar, vas a perseguir tus sueños y continuar logrando sus metas… Continuemos con la cadena de oración. No se detenga. Dios es bueno. Todo estará bien si Dios quiere».
Se recuerda que el director del hospital Regional José María Cabral y Báez, informó que permanece estable, en Cuidados Intensivos, el artista urbano y otras dos personas llevadas la madrugada del lunes, vía Emergencias, con politraumatismos, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Navarrete.
Ernesto Rodríguez explicó que el cantante presentó trauma cerrado de abdomen por lo que fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon algunos segmentos intestinales además de ostomías temporales.
“También requirió transfusión de sangre y ventilación mecánica pero este martes fue extubado y se recupera de manera satisfactoria”, agregó.
Las otras dos personas que llegaron con el exponente urbano son su hermano y el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente, ambos presentaron diversos traumas, de menor gravedad, fueron llevados a cirugía y se encuentran estables, en sala común.
Investigan difusión de imágenes
El doctor Rodríguez informó que realiza una investigación para identificar el o los responsables de la difusión de informaciones e imágenes a través de redes sociales sobre la salud del popular cantante.
Garantizó que quienes divulgaron esos datos serán identificados y deberán enfrentar las consecuencias disciplinarias y legales de sus hechos.
“Calificamos esta acción como irresponsable porque atenta contra la dignidad humana y afecta el sentimiento de sus familiares, amigos y seguidores”, dijo.
Aseguró que está totalmente prohibido difundir imágenes o información sobre algún paciente por respeto a su privacidad, además de que es un mandato ético y un derecho que quien lo viole, deberá recibir las sanciones de rigor.