Familiares, amigos y conocidos de Gerald Antonio Rosa Agustín, quien cayó abatido durante un presunto enfrentamiento entre bandas en Las Cañitas, le dieron hoy el último adiós a ritmo de música reggaeton, salsa y otros tipos de música en era coreada y bailada por algunos de los presentes.
El llanto y dolor de algunos de sus familiares más cercanos se hizo sentir en medio del alto volumen de la música, y con el acompañamiento de vecinos quienes en solidaridad trataban de consolar a los deudos.
Rosa Agustín, tenía 21 años de edad y, conforme a los datos proporcionados por la Policía Nacional, falleció junto a Yeuri Mercedes, alias Poca Luz, y Manuel Enrique Bonifacio Bueno conocido Wilkin, de 18, quien compraba una hamburguesa en la avenida Nicolás de Ovando, de dicho sector, en la Capital.
Señala qu Kellin Rodríguez Rodríguez alias El Monito y otro hombre inicialmente conocido como “Jorge”, fueron los responsables de matar a Rosa Agustín y a Mercedes, quienes tras cometer el hecho huyeron del lugar y permanecen prófugos.
La uniformada recogió versiones sobre los hechos que indican que el motivo del enfrentamiento a tiros se debió a que hace 15 días el prófugo “Jorge” estuvo preso por un robo que cometió junto a Gerald, Yeuri y “El Monito”, a los que identificó como participantes en el hecho.