Así «despidieron» al excanciller haitiano Claude Joseph tras su destitución

Así «despidieron» al excanciller haitiano Claude Joseph tras su destitución

Claude Joseph, canciller haitiano. Archivo

El excanciller haitiano Claude Joseph compartió esta tarde con sus seguidores de las redes sociales, un audiovisual en el que muestra la «cálida despedida» que recibió de «colaboradores, tras ser sustituido anoche por el primer ministro Ariel Henry.

Joseph, quien dirigió el país por un período corto tras asumir como primer ministro luego del asesinato del presidente Jovenel Moise, se mostró sonriente saludando a los presentes con las manos.

Además, mientras caminaba por las instalaciones de un edificio que se presume es gubernamental, era recibido con aplausos por los presentes, hasta el momento en que abordó un vehículo.

El exfuncionario haitiano fue objeto de atención en República Dominicana por sus críticas al presidente Luis Abinader, de quien dijo que no debe erigirse como vocero de la isla en organismos internacionales, planteando sus preocupaciones por la vecina nación.

Además, reclamó del presidente Abinader preocuparse por los problemas de seguridad del país, en lugar de alertar de la situación haitiana y el dominio de las bandas en Puerto Príncipe.

El primer ministro Henry realizó ayer cambios en su gabinete ministerial, entre los cuales están el del Ministerio de Relaciones Exteriores que ahora ocupa Jean Victor Généus.

Además, fueron cambiados los funcionarios del Ministerio de Planificación y Cooperación Externa, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, Ministro de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas, y otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas