Así el Gobierno busca evitar propagación COVID-19 en cárcel La Victoria

Así el Gobierno busca evitar propagación COVID-19 en cárcel La Victoria

La Victoria

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y contención del COVID-19, Gustavo Montalvo, anunció hoy que mantienen especial atención a los centros penitenciarios del país para evitar la propagación de coronavirus en los internos, para lo cual se han desarrollado un conjunto de medidas.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional para anunciar nuevas medidas, Montalvo citó entre las medidas adoptadas en las cárceles la organización y restricción de las visitas a los recintos, disponiendo de mayores niveles de seguridad.

La Victoria. Asimismo, precisó que fueron enviados a las prisiones un personal de salud para la detección y seguimiento de casos COVID-19, quienes realizaron centenares de pruebas a internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en la que se han registrado varias personas fallecidas y otras contagiadas.

“Estas disposiciones continuarán de manera regular para detectar cualquier brote de la enfermedad.

Además, se habilitaron centros para aislamiento de internos con COVID-19, donde ya se han trasladado de La Victoria y recibirán la atención médica que requiera cada caso, siendo derivados a centros hospitalarios si así fuera necesario”, explicó el también ministro de la Presidencia.

Asimismo, dijo que se están identificando los casos de internos mayores de 60 años con diabetes, hipertensión u otra afección crónica, para ofrecerle un sistema de aislamiento mayor, separados de los demás privados de libertad, de forma que se minimice cualquier riesgo de contagio.

De igual forma, mencionó el establecimiento de jornadas c de limpieza y desinfección de los recintos, así como controles sanitarios de todos los artículos de primera necesidad que ingresen a los centros.