Así es cómo puedes utilizar tu dinero de forma inteligente

Así es cómo puedes utilizar tu dinero de forma inteligente

Utiliza tu dinero de forma inteligente

 Se acerca la época navideña y con ella llega un descontrol de los gastos en muchas personas. Y es que, estos días donde las tentaciones parecen estar presentes, por lo que se hace más necesario poner en práctica el control financiero.  

Y lo primero que debes saber es que para cuidar las finanzas es importante distinguir entre la necesidad y el deseo, para así poder priorizar lo que realmente es importante.

Ojo con esto no se está diciendo que dejes a un lado sus deseos y menos en esta época del año, lo que se intenta es que tenga más prudencia.

Le podría interesar leer: ¿Cómo saldar la deuda de la tarjeta de crédito?

Las diferencias:

  • Constituyen necesidades las cosas esenciales para vivir día a día, el deseo no lo es.
  • La necesidad siempre tendrá mayor importancia en la vida, el deseo es aquello que queremos obtener para mayor placer o disfrute de algo.
  • Algunos ejemplos de necesidad son: comida, vivienda, salud, vestimenta.
  • Algunos ejemplos de deseo son: artículos de marcas que tienen un costo alto, experiencias como viajes, salidas a restaurantes o al cine, etc.

«Es importante resaltar que cada persona tendrá necesidades y deseos diferentes, dependiendo la edad, etapa de la vida, ingresos y sueños o aspiraciones. Por ejemplo, cuando niños pensamos que no podemos vivir sin una bicicleta o un juguete, cuando jóvenes sin ir a la universidad y, cuando adultos, sin un carro propio», precisa Pro Usuario en su página web.

Agrega que la clave de todo será optimizar el manejo de tus finanzas a través de la elaboración y el seguimiento de un presupuesto.

Además, indica que es importante que trates de educar tus deseos, de modo que al satisfacerlos contribuyas a tu bienestar y lo hagas de manera sostenible. Por ejemplo, pudieras tener que priorizar y decidir entre un deseo con un valor tangible e inmediato, como comprar un carro nuevo, o uno con un valor a mediano plazo, como hacer estudios en una buena universidad.

Más leídas