Así fue como estos hombres estafaron más de 300 mil pesos vía redes sociales

Así fue como estos hombres estafaron más de 300 mil pesos vía redes sociales

Policía Nacional

La Policía Nacional arrestó ayer por separado a dos hombres acusados de estafar a igual número de ciudadanos, vía redes sociales, afectándolos con una suma total de 309,600 pesos, en hechos ocurrido en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Uno de los detenidos es Héctor Heriberto Hernández Ureña, quien, de acuerdo al informe preliminar, ofertó a un ciudadano, vía Instagram, la venta de una pistola por el precio de 300,000 pesos, dinero que recibió, pero nunca entregó la supuesta arma de fuego al cliente, ya que se trató de un método engañoso para obtener beneficios económicos de manera ilícita.

Para leer más: Alertan sobre una estafa virtual con las tarjetas de “El juego del calamar”

En tanto José Amauris Ogando Pérez, fue sorprendido retirando 9,600 pesos en una agencia de envíos ubicada en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, dinero que obtuvo producto de una estafa por medio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, en perjuicio de otro ciudadano.

Hernández Ureña será enviado ante la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), del Distrito Nacional, mientras que Ogando Pérez será remitido a la Fiscalía de Santo Domingo Este para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas