Así fue cómo Mejía le quitó la vida a su compañero de atraco ¨El Gordito¨

Así fue cómo Mejía le quitó la vida a su compañero de atraco ¨El Gordito¨

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a un compañero de atraco que intentó desarmarlo, en un altercado entre ambos ocurrido en julio del pasado año.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que ocurrió a las 10:30 de la noche, cuando la víctima José Antonio Columna, alias El Gordito, y el hoy condenado se encontraban planeando un atraco junto a otras dos personas.

Indica que luego de ponerse de acuerdo, se trasladaron hacia la calle 14 de Guachupita, portando armas de fuego. Detalla que en el trayecto, Columna se encontró con un hombre al que calificó como su enemigo, por lo que los atracadores le realizaron varios disparos y continuaron el camino.

Lee más: Los taxistas: víctimas «favoritas» de recientes asesinatos y atracos

Minutos más tarde, se produjo un altercado en el que Columna intentó desarmar a Cordero, pero este reaccionó realizándole varios disparos y marchándose con las armas que ambos portaban.  Columna fue trasladado a un hospital donde falleció a causa de las heridas de balas.

Los jueces Arisleida Méndez, Keyla Pérez y Elías Santini sentenciaron al acusado Maicol Felipe Cordero, alias Mejía, a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Orlando Santos presentó las pruebas testimoniales, documentales y periciales que sirvieron de base para que el tribunal dictara la pena.

Ante el proceso, el Ministerio Público calificó la conducta Maicol Felipe Cordero como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más leídas