Así fue como se vio la última Superluna del año en República Dominicana

Así fue como se vio la última Superluna del año en República Dominicana

La noche del 24 de junio quedará en la mente de muchos dominicanos, pues la República Dominicana tuvo la oportunidad de disfrutar de la última Superluna del año 2021.

Este gran acontecimiento astronómico del verano, donde la luna está más grande y brillante que de costumbre, fue captado en el país desde la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El satélite natural estaba pautado para salir desde las 7:32 de la noche del jueves, y se ocultaría este viernes a las 6:46 AM.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.

Te puede interesar: Fotos: Así se vio el eclipse total de Luna que incluyó una superluna de sangre

La Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. El punto más lejano en esta elipse se llama el apogeo y está en promedio a unas 253.000 millas (405.500 kilómetros) de la Tierra. Su punto más cercano es el perigeo, a una distancia promedio de aproximadamente 226.000 millas (363.300 kilómetros) de la Tierra. Cuando una luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una «superluna».

Conforme lo que dice la NASA, lo que hace la diferencia a una Superluna es que Algunos perigeos lunares están más cerca que otros y la forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo (gracias a la influencia gravitacional del Sol y de otros planetas).