Este jueves la Republica Dominicana fue el escenario de la lucha «por la democracia de Venezuela» con la visita de Edmundo González Urrutia, líder opositor que el gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, acepta como el ganador legitimo de los comicios celebrados el pasado 28 de julio.
Sus seguidores en el país lo esperaron cerca de 1 de la tarde en el Parque Eugenio María de Hostos, donde enviaba un mensaje de esperanza, «recuperemos nuestra libertad»
Pasadas las 11:00 de la mañana de hoy Gonzales Urrutia, llegaba a las puertas del Palacio Nacional, en compañía de varios exgobernantes, incluyendo a Hipólito Mejía.
Saludaba a la prensa previo a su reunión con Abinader.
Te puede interesar leer: Luis Abinader a Edmundo y al pueblo venezolano: «Su lucha es nuestra lucha»
Previo a su llegada a la Casa de Gobierno Quisqueya personas a favor y en contra de González se manifestaban en sus inmediaciones.
La mayoría de las organizaciones que mostraron el rechazo su visita exigían se declarara como persona no grata, por acusaciones de supuestos crímenes que pesan en su contra.
Minutos más tarde el dirigente opositor venezolano fue recibido por el mandatario dominicano, quien estuvo acompañado de una comitiva diplomática dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Al concluir ese encuentro, tanto el canciller dominicano, como el líder opositor de Venezuela y el propio presidente Abinader expresaron su intención de luchar por la «libertad y democracia» de ese país.
«Hoy proclamamos, con la fuerza de nuestra historia y el ardor de nuestras convicciones, que la libertad prevalecerá. Que Venezuela recuperará su democracia. Y juntos, como pueblos hermanos, seguiremos construyendo un futuro de esperanza», expresó el gobernante dominicano.
Mientras que Urrutia al momento de agradecer por el respaldo ofrecido, lanzaba una advertencia al régimen de Nicolás Maduro.
“Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en libertad”, afirmó González en el Palacio Nacional de Santo Domingo, última parada anunciada de su gira por América, en un acto junto al presidente dominicano, Luis Abinader, y exmandatarios latinoamericanos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea).
El líder opositor venezolano, llegó la noche de este miércoles a República Dominicana, desde Panamá.
El político arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Francisco Peña Gómez, y fue recibido por Francisco Cantizano Nadal, director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.