Carmen Imbert Brugar, aspirante a miembro de la Junta Central Electoral (JCE), expresó hoy que no tenía conocimiento de las faltas ocurridas en los equipos del sistema de voto automatizado utilizado en las frustradas elecciones municipales del 15 febrero.
Imbert Brugar, quien formó parte de las proceso electoral de de dichos comicios, aseguró que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los técnicos de la JCE sí sabían lo que estaba ocurriendo.
La también titular de dicho organismo, dijo que el 15 de febrero ella estaba monitoreando el proceso en municipios de Santiago y que regresó a la JCE entusiasmada porque había visto en lugares como Cienfuego y el Teatro Nacional de la región, como lograron instalar los equipos del sistema de votación sin problemas.
“Nosotros jamás nos enteramos de lo que estaba ocurriendo, pero hay algo peor y eso fue discutido en la audiencia del 19 de febrero, un juicio político que nos hicieron a los miembros del pleno, la Misión de la OEA sí lo sabían y los técnicos de la JCE”, indicó.
También dijo que la suspensión de los sufragios fue solicitada por los delegados de los partidos y que se votó tres veces para la misma.
Imbert Brugar ofreció esas declaraciones durante su presentación con la comisión designada por la JCE para evaluara aspirantes titulares y suplentes de la misma.
A continuación el video: