El presidente electo Luis Abinader visitó hoy el Ministerio de Defensa donde conoció los recursos de la infraestructura C5I y la Big Data Sanitaria, un centro de comando y comunicaciones, ciberseguridad que monitorear la coordinación operacional y estratégica conjunta de las Fuerzas Armadas de las diferentes fuentes de acceso al territorio nacional.
Abinader agradeció al teniente general ERD Rubén Paulino Sem y a los altos oficiales presentes , en la visita en que estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, los anunciados ministros de Salud, doctor Plutarco Arias, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otras personalidades.
Abinader elogió la importancia del centro estratégico C5I y su utilidad para el monitoreo y control de situaciones críticas como la que vive el país en ocasión de la pandemia del Coronavirus.
Expuso que su visita a la plataforma es parte de los estudios y ponderaciones que levanta el gobierno entrante en el período de transición, para completar los datos que le permitirán adoptar políticas públicas transversales que desarrollará desde que asuma el poder el 16 de agosto.
Exhortó a los ciudadanos a tener fe y esperanza en el conjunto de medidas que desarrollará el Gobierno del Cambio, pero enfatizó en que el pueblo debe seguir con disciplina y respeto restricciones como el uso de mascarillas y el distanciamiento social que están recomendando las autoridades de todo el mundo.