Así habló Felucho

Así habló Felucho

Transcripción textual de las declaraciones ofrecidas a periodistas por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, antes de participar en el encuentro con empresarios franceses donde se presentó el “marco conceptual” de un proyecto de inversión en Bahía de las Águilas, Pedernales. Jiménez volvió a referirse a estos temas la salida del encuentro.

¿Usted garantiza al gobierno y  a la sociedad dominicana que no tiene intereses económicos particulares en esa zona?

No, yo voy a someter esta semana a Luis Carvajal, presidente de la Asociación o Coalición de Protección de las Áreas Protegidas, porque cometió la infamia de señalar que yo tenía vínculos de sociedad con el arquitecto Francois Fontés y él va a tener que demostrarlo en los tribunales de la República. Yo soy un empresario inmobiliario que no tiene un metro de tierra de Arroyo Hondo hasta la frontera. ¿Ya usted me está entendiendo? Y le regalo a todo el que quiera difamarme toda la tierra que ellos digan que pueda yo tener en Pedernales.

En Pedernales hay un senador del PRD, Dagoberto Rodríguez, que ofreció asociarse conmigo en terrenos que él dice tener en Pedernales en virtud de la experiencia inmobiliaria que yo tengo. Pregúntele a ese senador cuál fue mi respuesta. Le dije, él está ahí, pregúntenle.   El único pedazo de tierra que yo quiero en Pedernales es el del monumento que diga: Esto se desarrolló siendo Leonel Fernández presidente y Felucho Jiménez  secretario de Turismo. (Luego Rodríguez negó haber hecho la propuesta).

Estamos en la casa del diálogo y usted está en guerra con los ambientalistas a quienes acusó de beneficiarse de Bahía de las Águilas.

Hay una cosa que no tiene que ver con medio ambiente, tiene que ver conmigo en mi condición de secretario de Turismo, el presidente de la Coalición de Áreas Protegidas, señor Carvajal, un españolito que tiene una colita que creo que está en España, pero que regresará, se trata de Adolfo López y un medio de comunicación se hizo eco de una falsa. A mí se me acusó de ser socio del arquitecto Francois Fontés y lo voy a someter a la justicia, porque en mi condición de secretario de Turismo, he contratado al arquitecto Fontés para elaborar los planes de reordenamiento de la península de Pedernales y los relativos a la Romana-Bayahíbe.

¿Cuánto está pagando el Estado?

No sólo el Estado dominicano, incluso, hay inversión privada  porque fue el sector privado que nos pidió que le extendiéramos esos contratos a ese arquitecto….

Publicaciones Relacionadas