Así jugó Brasil

MUNDIAL RITMO DE BRASIL

Horizonte Brasil. Así jugó la selección brasileña en el partido de octavos de final del Mundial de Fútbol 2014 contra Chile disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Julio César (8)- Fue algo lento en la reacción del primer gol de Alexis Sánchez, pero después se redimió y tapó bien con reflejos en dos ocasiones que tuvo Aránguiz. Fue seguro en las salidas del arco. En la tanda de penaltis paró dos tiros y fue decisivo para el triunfo de Brasil.   Daniel Alves (5)- De nuevo cedió espacios a sus espaldas, aunque se contuvo más en las subidas que en otros días. Un par de tiros lejanos desviados fueron su mejor aporte ofensivo.

  Thiago Silva (7)- Cuajó un partido notable en defensa, fue firme, se destacó en la recuperación de balones y también asumió la tarea de conectar con la delantera con pases en profundidad, para suplir las deficiencias del centro del campo.   David Luiz (7)- Propició el primer gol del partido al molestar a Gonzalo Jara en el córner que acabó en el tanto en propia meta del chileno. En defensa fue correcto, estuvo bien posicionado y a su nivel habitual en el centro de la zaga.   Marcelo (5)- Se sumó más al ataque que en partidos anteriores pero sin excesivo peligro.

Fue participativo y ayudó en la presión en el centro del campo, pero estaba inseguro y cometió algunos errores defensivos. Tuvo parte de la culpa en el balón perdido que supuso el gol de Chile.   Luiz Gustavo (4)- Hizo su partido más tibio en el Mundial. No sobresalió en labores defensivas, su punto fuerte, y fue casi nulo en la generación de juego. Un robo seguido del pase a Hulk en el gol anulado por mano fue lo mejor que hizo en el partido.   Fernandinho (4)- Errático en su primer partido como titular. No fue capaz de mover el juego de Brasil, no distribuyó el balón como se esperaba y cedió la posesión a los chilenos. Mostró su mejor cara en el corte y en la presión.

Fue sustituido por Ramires.   Oscar (3)- Estuvo apático. No tuvo profundidad y su presencia en el campo fue casi testimonial, excepto por un par de centros al área en dirección a Neymar. Fue sustituido durante la prórroga.   Hulk (6)- Rápido y vertical, fue el brasileño que más peligro generó y el que más veces invadió el área rival. Hizo un gol anulado por mano y tuvo otras buenas ocasiones. Perdió en un pase a Marcelo el balón que supuso el empate de Chile en la primera parte.   Neymar (6)- Pecó de ser demasiado individualista y tuvo que alejarse del área para recibir el balón, con lo que disminuyó su capacidad ofensiva. Aún así estuvo presente en la mayoría de las ocasiones de su equipo, pero lejos de ser el delantero decisivo de otros días. Volvió a difuminarse ante una defensa bien plantada.

  Fred (2)- Uno de los peores de Brasil. Demasiado aislado en el área y desconectado de sus compañeros, no aportó nada en ataque y falló las pocas ocasiones de las que dispuso. Fue el primer sustituido.

 Jô (5)- Se movió mejor que Fred y creó algunos espacios más, pero careció de opciones de cara a la portería y acusó el exceso de nervios que tenía todo el equipo al final del partido.   Ramires (4)- Su ingreso en el campo no logró mejorar el juego de Brasil. Estuvo errático en los pases y en el control del balón. Fue excesivamente irregular.

  Willian (5)- Entró al comienzo de la segunda parte de la prórroga. Activo, tuvo más nervios que tiempo para cambiar el signo del partido.